UNA REVISIóN DE FORMACION BONIFICADA

Una revisión de formacion bonificada

Una revisión de formacion bonificada

Blog Article

El valía de la acción formativa que realices se deduce directamente de lo que pagas en seguridad social. Es una inversión en el incremento de tu equipo que no afecta tu presupuesto.

Los empresarios obtienen muchos beneficios de la organización de programas de formación bonificada para sus empleados, especialmente cuando los llevan a mango con dedicación y constancia.

Solo en el caso de empresas con una plantilla inferior a 50 trabajadores es posible acumular el crédito siempre que así lo indiquen expresamente en la aplicación telemática de FUNDAE antaño del 30 de junio del año en curso.

Cada mes, las empresas pagan un porcentaje de la masa salarial de los trabajadores como parte de los seguros sociales en concepto de formación bonificada. Por lo tanto, emplear la oportunidad de realizar cursos de formación continua es una forma de recuperar la inversión realizada.

En extracto, es un mecanismo para reforzar el tejido productivo y el empleo en España que mantiene el valía de cada trabajador y de las empresas con formación continua.

Todas las empresas disponen de un crédito anual que reconocerá del tamaño de la plantilla y de las cotizaciones que hayan realizado a la Seguridad Social en el año preliminar y en concepto de formación profesional.

Por otro flanco, los cursos de formación bonificada se puede realizar en varias modalidades y niveles formativos:

Importante: según el RD Calidad 32/2021, en caso de que la empresa acredite que ha facilitado la formación, pero el trabajador no se ha formado, no tendrán que devolverse las exoneraciones aplicadas en los seguros sociales.

Facebook page opens in new windowX page opens in new windowYouTube page opens in new windowLinkedin page opens in new windowInstagram page opens in new windowPinterest page opens in new window

A medida que avanza la tecnología y mejoran los métodos y estrategias en el sitio de trabajo, surge la pobreza de que empresarios y trabajadores se adapten a estos cambios en términos de conocimientos, habilidades, valores y capacidades.

El valía que las empresas pueden bonificar en formación depende del número de trabajadores de su plantilla y del coste cotizado a lo prolongado del año.

Todas las empresas que tienen empleados en plantilla y están en Régimen Militar pueden optar a la formación bonificada. Por otra parte, deben estar al día con los pagos a la Seguridad Social y a la Agencia Tributaria para poder optar a los cursos bonificados.

El primer paso es consultar el crédito que le corresponde a formacion bonificada la empresa, para lo cual es necesario revisar los datos de los recibos de las nóminas.

Puesto que estas ayudas tienen como objetivo cubrir micción específicas de formación, pueden ser llevadas a cabo tanto a través de la empresa como a través de un centro especializado mediante la petición individual de un trabajador interesado.

Report this page